Girls in Tech lanzó el inicio de sus actividades en Uruguay

El lanzamiento oficial de Girls in Tech Uruguay se realizó con el evento “Talento vs Género” .

La apertura del evento fue realizada por Carolina Cosse, Ministra de Industria, Energía y Minería, quien brindó a la audiencia un recorrido por su experiencia como ingeniera, así como un panorama de la realidad en Uruguay de las mujeres en la industria. Luego, Julieta Cayre, Directora ejecutiva de Girls in Tech Uruguay, presentó oficialmente la organización y fundamentó su lanzamiento en Uruguay.

13411739_1544872895820799_4725177393746772260_o

También se presentaron Sara Goldberg, Gerente de operaciones de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y Claudia Fernandez, Vocal y VP en comisión de fuentes de financiamiento (CUTI). Fernández presentó las cifras derivadas de un estudio realizado por la CUTI acerca de la participación de las mujeres en la industria tecnológica en Uruguay. Goldberg, por su parte, habló sobre las ventajas de generar equios diversos en su composición y la posición de las mujeres como emprendedoras tecnológicas.

El evento cerró con un panel moderado por Carina Novarese, Gerente multimedia de El Observador e integrado por Pablo Brenner, Director ejecutivo y fundador de CollokiaMaría Cecilia Tula, Cofundadora de LARC TEST Health & performanceRafael Garcia, Director de Ingenio y Magdalena Rodríguez, cofundadora de GPS GAY.

Más información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *