¡Hey hombres! Aquí hay 6 maneras en que puedes apoyar a las mujeres en tecnología

Preguntamos: “¿Qué pueden hacer los hombres para apoyar a las mujeres en tecnología?” Y las respuestas llegaron como una marea. Mujeres de todos los backgrounds y etapas de la carrera hablaron y compartieron opiniones honestas sobre lo que realmente necesitan de los líderes masculinos y homólogos masculinos para tener éxito. ¿El resultado? Una lista tangible de cosas que los hombres pueden hacer, a partir de hoy, para hacer un impacto en las carreras de las mujeres

Primero lo primero: el respeto.

“Wow, eres una programadora, ¿por qué elegiste una profesión tan varonil?”
Esa es una cita real. Las mujeres de 10Clouds, una agencia de diseño y desarrollo de software, compartieron opiniones colectivas sobre lo que realmente buscan. No están proponiendo programas de entrenamiento de lujo, mentorías o trato especial. Ellos sólo están buscando que los hombres sean amables, respetuosos y  “dejar de comportarse como idiotas”-dijo Nuff-.

Usa tu influencia para bien.

Los grupos de mujeres dentro de las empresas, especialmente las grandes corporaciones, están en aumento. Pero eso no significa que los hombres no pueden o no deben apoyar. Tomando el tiempo para apoyar estos eventos apareciendo, donando su tiempo o compartiendo su experiencia, señala Sysamone Phaphon, fundadora y CEO de la startup Groupeezz.

“Los hombres con títulos fuertes o que están en una posición de liderazgo e influencia en la cultura de la empresa deben ofrecer su tiempo para ayudar a apoyar estas iniciativas. Poner en su perspectiva y utilizar su peso y estado de liderazgo para hablar sobre los beneficios de otros líderes dentro de la empresa puede ayudar a llevar estas iniciativas y eventos a la vida que eleven a las mujeres en tecnología “.

En otras palabras, las acciones hablan más que las palabras.

Proporcionar oportunidades de mentoría y patrocinio

En los negocio  todo acerca de las relaciones, y esto se extiende a las oportunidades de contratación y promoción. ¿A quienes conocen los líderes masculinos, los hombres de las juntas y los hombres de tecnología? Conocen a un montón de otros hombres que tienen esos mismos roles.

Los efectos positivos de la tutoría están bien documentados. Pero el papel de los patrocinios en el levantamiento de mujeres en tecnología puede ser aún más crucial.

“Los mentores y los patrocinadores son fundamentales para el progreso profesional, pero muchas mujeres no son capaces de construir estas relaciones importantes”, dijo Elizabeth Borges, encargada de EverwiseWomen, un programa de 12 meses diseñado para involucrar a las mujeres líderes emergentes a través de una experiencia de aprendizaje personalizado.

“Por ejemplo, sabemos que los hombres son 46% más propensos que las mujeres a tener patrocinadores y que los hombres tienden a tener mentores que son más senior. Si usted es un hombre que trabaja en tecnología, puede hacer una diferencia ahora mismo buscando a una mujer de alto potencial para mentorear o patrocinar.

Borges dijo que hay dos formas de involucrarse en la tutoría y el patrocinio de inmediato:

  • Para convertirse en un mentor: Configurar el tiempo con un colega junior para dar retroalimentación sobre lo que está haciendo bien y dónde podría mejorar. Pregúntele qué retos de trabajo enfrenta y ayúdelo a entrenar a través de ellos
  • Para convertirse en un patrocinador: Identificar a una mujer que está haciendo un trabajo increíble, pero podría beneficiarse de una mayor visibilidad con los líderes de alto nivel. Elabore un proyecto de estiramiento que podría asignarle o trabajar con ella para ayudarla a obtener esa visibilidad y ayudarla a expandir su propia percepción de lo que puede hacer.

Sea un socio igualitario en casa.

“En los departamentos de I.T., a los ingenieros de software a menudo se les exige trabajar largas horas para completar proyectos críticos por lo que los maridos y los miembros de la familia deben compartir la carga de responsabilidad familiar. Las mujeres pueden agotarse sin el apoyo de un esposo “, dijo Monica Messer, vicepresidenta de Desarrollo de Negocios de DatabaseUSA.com.

Aunque los hombres modernos han intensificado su dedicación en la casa, está bien documentado que las mujeres trabajadoras están sintiendo el agotamiento. Están poniendo largas horas en el trabajo, sólo para volver a casa donde el trabajo continúa. Para que las mujeres realmente tengan éxito en el lugar de trabajo, necesitan tener una división igual de trabajo en el hogar, desde el trato con los niños y los platos sucios hasta la lavandería y las carreras de compras.

Reconocer el trabajo duro y las contribuciones de las mujeres

Dar crédito donde es debido. Algunos consejos de Adrienne McDonnell, desarrolladora de Delphic Digital: “Una cosa que los hombres pueden hacer: siempre asegurarse de reconocer el trabajo y las contribuciones de una mujer (bueno, en realidad de cualquiera) al discutir un proyecto con otros compañeros de trabajo. Por ejemplo, “Susy encontró este enorme error en el código” en lugar de “encontramos este enorme error en el código”.

Asiste a los eventos de Girls in Tech y sé voluntario

Eso es correcto-Girls in Tech TE necesita! Apoyar a las mujeres en tecnología puede traducirse en presentarse en eventos y ofrecer voluntariamente tu tiempo. Tú podrías dirigir un bootcamp, taller o participar en nuestro programa Hacking for Humanity.

“Asistiendo muestras que te importa. Siempre estamos buscando más voluntarios, simpatizantes y líderes de talleres “, dice Adriana Gascoigne, fundadora y directora ejecutiva de Girls in Tech.

 

Nota original en inglés:  Hey, Men! Here’s 6 Ways You Can Support Women in Tech

One thought on “¡Hey hombres! Aquí hay 6 maneras en que puedes apoyar a las mujeres en tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *