Girls in Tech Uruguay lideró la Hackatón de Inju “Nos mata la desigualdad de género”

El pasado 5 de setiembre durante toda la jornada se llevo a cabo la Hackatón de Inju  con la temática “Nos mata la desigualdad de género”.

La hackatón fue una instancia de trabajo en conjunto donde jóvenes de distintas edades idearán soluciones creativas frente la problemática de la desigualdad de género, consigna que engloba las actividades del Mes de las Juventudes de INJU y la #INJU5K.

La jornada fue liderada por Girls In Tech Uruguay, y los participantes recibieron capacitaciones para adaptar su idea, poder presentarla eficientemente, y poder generar así una acción que tenga algún componente de valor agregado frente a todo lo ya realizado.

En total participaron 6 equipos y un total de 36 participantes y trajeron una idea planteada que pulieron gracias a los talleres previos realizados en la actividad: ¿Qué es la Violencia de género?, Taller de Pitch y Taller de Prototipado a cargo de Federico Martino de la consultora Inzol y Gabriela Retamosa de IBM. Los integrantes del grupo contaron que el taller de Pitch fue el que más les sirvió para pensar cómo formular una idea, cómo presentarla, manejar los tiempos de presentación, entre otras.

 

Federico Martino (Consultora Inzol) Taller de Prototipado

 

Gabriela Retamosa ( IBM )en el taller de Pitch

Julieta Cayre (Directora General de Girls in Tech Uruguay y Argentina) anunciando a las menciones.

Ganadores:

Equipo Montevideo – Primera mención –

Las 3 chicas y 2 chicos que participaron representando a montevideo, se llevaron la primer mención del jurado con su Diversiapp. La plataforma funcionaria para capacitar y dar talleres de sensibilización sobre género, sorteos y charlas con profesionales. Pensada para escolares. Funcionaria en modo de voluntariado

 

Equipo de Rocha – Segunda mención –

Este equipo integrado por 4 chicas y 4 chicos diseñarían un video juego para integrar a las ceibalitas o la APP de Tarj joven – La modalidad sería jugar en Modo historias, eligiendo género, cambiar estereotipos y llegando siempre a un  mismo final

 

Equipo de Melo – Tercer Mención –

En este equipo participaron 3 chicos y 3 chicas

Los chicos proponen crear la “Viñeta de la semana” que funcionaria dentro de la APP de la Tarjeta Joven – mostrar mediante diseños, diferentes situaciones de desigualdad y equidad.

 

También participaron equipos de los departamentos  Paysandú, Salto y Cerro Largo. Todos los chicos se llevaron a casa mochilas y libros de regalo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *