Desafío para niños y niñas en Space Apps Challenge

Construye un superhéroe de la biología espacial

La exploración espacial implica superar numerosos retos: gravedad extrema, alteración del sueño y de los ritmos circadianos, suministros y acceso a la atención médica limitados, etc. Tu reto es diseñar una plataforma que permita a los usuarios explorar las tensiones del viaje espacial, entender cómo diversos organismos se enfrentan a estas tensiones y, a continuación, construir un “Superhéroe de la Biología Espacial” combinando características de estos organismos.

Los niños y niñas también pueden participar ! 

¿Cómo? Tienen que estar acompañados de un familiar o tutor responsable y deben inscribirse asociando a dicha persona.

¿Qué desafío pueden resolver? Este desafío.

En este desafío tratarás de construir:

Una plataforma que permita a los usuarios explorar las tensiones ambientales de los viajes espaciales, comprender cómo los diversos organismos lidian con estas tensiones: podría ser un juego de mesa, un juego de cartas, un juego de computadora o cualquier otro formato.
El diseño de “Superhéroe de la Biología Espacial” combinando características de los organismos. Podría construirse con materiales o mediante un dibujo o con alguna herramienta en la computadora.
Plantas, microbios, moscas y gusanos han volado al espacio para proporcionar datos que nos permitan comprender cómo se adaptan al entorno único del espacio. Además, se han utilizado muchos organismos modelo para comprender cómo los vuelos espaciales afectan la biología y las ramificaciones para la exploración del sistema solar. Los roedores se utilizan para modelar la fisiología de los mamíferos. Las moscas de la fruta son buenos modelos para los procesos que ocurren en organismos complejos. Los modelos de plantas se estudian con miras a los futuros sistemas de producción de cultivos en el espacio.

El objetivo principal es informar a los usuarios sobre los desafíos de los vuelos espaciales y cómo los científicos están realizando experimentos biológicos en el espacio, y entusiasmar a los usuarios sobre la exploración espacial y la investigación biológica que permitirá futuras misiones.

Recursos para resolver el desafío: (En la pestaña recursos puede encontrar toda la información referente a los recursos disponibles para resolver el desafío)

Los recursos disponibles van desde los riesgos y desafíos investigados, los organismos modelo investigados, peligros detectados en los vuelos espaciales y cómo plantas y otras formas de vida lidian con tensiones en el espacio.

No sé inglés 🙁

Todos los recursos e información pueden ser traducidos utilizando lo siguiente: botón derecho -> Traducir al español (como se ve en la imagen)
Además, se disponen los datos de la Agenica Espacial Mexicana para los países de habla hispana en el siguiente link.

💡 mmm .. Qué podríamos crear que sea original?

1. Un juego de cartas podría ser una opción
2. Una obra de teatro
3. Una historieta
4. Una maqueta

¿Qué más se te ocurre?


You May Also Like