¿Quieres hacer un regalo? Regalá STEAM

En estas fiestas desde GIT Uruguay queremos compartir algunas ideas para reflexionar este día y tener presente a la hora de regalarle a las y los más pequeños

Juguetes con sentido

Primero recapitulemos un poco y volvamos al inicio, debes haber visto u oído las siglas STEAM, pero… ¿Qué es? 🤔STEAM hace referencia a las siglas que identifican a las disciplinas Science (ciencia), Technology (tecnología), Engineering (ingeniería), Art (arte) y Mathematics (matemáticas).

Desde GIT nos impulsa el seguir acercando a niños y niñas a las áreas STEAM, desde las edades más tempranas. Las áreas antes mencionadas, nos permiten seguir una metodología de aprendizaje, y si las mismas se ejercitan desde edades tempranas con actividades lúdicas permiten el desarrollo de habilidades como el pensamiento crítico, la creatividad, la resolución de problemas, etc que luego podrán aplicarse en el mundo del futuro 😯.

¿Qué juguetes son STEAM?

Antes de adentrarnos, en que tipo de juguetes podemos encontrar, es importante tener en cuenta que desde GIT impulsamos a considerar que los juguetes no tienen género, no vienen predeterminados para niñas o varones, ni por sus colores y tampoco promueven un juego de roles basados en estereotipos de género.

Podemos encontrar una variedad muy amplia, y la buena noticia es ¡No todos los juguetes STEAM son caros! 🎉 podemos ir desde las opciones más caseras como crear un robot, jugar con palitos, e incluso jugar usando nuestra imaginación para explorar el espacio. La segunda buena noticia, es que los juguetes que promueven el desarrollo de habilidades STEAM no necesariamente son digitales, es decir, no necesariamente se tienen que jugar en la computadora, celular y/o tablet 💻. También, es importante tener en cuenta que no es necesario desear ser “científico/a” o “ingeniero/a” para jugar con juguetes STEAM, los mismos ayudan a desarrollar habilidades que se ponen en práctica en una amplia gama de trabajos, profesiones y oficios.

Es un elemento clave poder acompañar e identificar cuáles son los juguetes STEAM, teniendo en cuenta que el principal objetivo del mismo es que las niñas y los niños se diviertan. Te dejamos algunos tips para identificar estos juguetes:

✅ Estimulan más de una competencia ej pensamiento lógico y creatividad

✅ No tienen distinciones de género

✅ Permiten descubrir el mundo y crear en conjunto

✅ Despiertan el interés


You May Also Like