Girls in Tech en Francia

GIT Uruguay en Francia

Este año vivimos un momento muy especial, un retiro de 3 días en Francia, en donde participaron representantes de Girls In Tech de todo el mundo. Te contamos de qué se trató y cómo lo vivimos.

El retiro se dió en una zona rural al Sureste de Francia conocida como Domaine de Capoue, allí fuimos recibidas por los trabajadores rurales del lugar y por el equipo de GIT. La aventura comenzó desde el primer momentos, nos asignaron cuartos en parejas al azar, por lo que íbamos a tener grandes oportunidades de integrarnos y conectarnos.

DIA 1

Iniciamos el día con el lanzamiento del retiro, donde cada una de las facilitadoras presentó las actividades, y luego conocimos a todas las participantes.

Vivimos una actividad conocida como Qi-Gong, la misma es una práctica que combina relajación, respiración y visualización y fue facilitada por un instructor Francés.

Cerramos el día con un concierto acompañado de “Crystal bowls”

DIA 2

Arrancamos el día con un desayuno, y continuamos con un workshop de “Los 5 sentidos de la apreciación en el lugar de trabajo”. El mismo, está inspirado en el libro “The 5 languages of appreciation in the workplace” si te interesa podes leer más acá, el objetivo de este taller era compartir como nos gusta sentir apreciación en nuestro lugar de trabajo.

Los 5 sentidos son:

Palabras de afirmación
Tiempo de calidad
Actos de servicio
Contacto físico apropiado
Y dar presentes tangibles

Continuamos el día con actividades de dispersión como canoing y bicicletas por el campo francés, también conocimos como hacen el vino espumante de  la región y pudimos degustar.

Y para cerrar el día tuvimos una lección de danza africana.

DIA 3

Iniciamos el día con actividad física, recorriendo el campo con increíbles vistas. Tuvimos la oportunidad de optar por dos rutas de senderismo. Esta actividad nos ayudó a estrechar lazos mientras realizamos ejercicio.

Luego del almuerzo, compartimos un taller de “creación de manual de usuario”, donde cada una creó su propio manual y luego lo compartimos entre todas.

Continuamos el día con un taller de cocina en donde aprendimos a hacer hummus y paté de aceitunas, el mismo estuvo a cargo del chef del lugar.

Para la última cena, todas nos vestimos de blanco y fuimos a prender velas al lago, la consigna era prender una vela y dejarla flotar en lago pensando en algo de lo que nos quisiéramos liberar.

Luego de la cena compartimos un taller de astronomía, aprendimos sobre grandes mujeres que contribuyeron a la disciplina, para terminar salimos a buscar constelaciones.

Te contamos cómo lo vivió nuestra representante de GIT Uruguay:

“La experiencia fue muy linda por varios motivos. Por un lado, me divertí mucho con las actividades planeadas en un entorno increíble. Por el otro, disfruté mucho de conocer e intercambiar experiencias con chicas de todas partes del mundo. En muchos aspectos éramos distintas, pero estábamos todas ahí por una motivación en común: atraer más chicas a la tecnología”

Esta experiencia nos ha permitido conectar con colegas de otras sedes, conocer en qué están trabajando, pero por sobre todo conectar con otras personas y seguir conociéndonos un poquitos más a nosotras mismas.

Si queres saber más de GIT síguenos en nuestras redes!


You May Also Like