Día Internacional de las Niñas en las TIC

¿Qué es trabajar en tecnología?

Este 22 de abril se celebró el Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Desde el 2011, este día tiene como objetivo alentar carreras vocacionales en tecnología en las niñas y jóvenes, para poder reducir la brecha digital de género. También, incentivar el uso de la tecnología en las actividades de ocio y en otro tipo de actividades. La idea es promover que las mujeres no solamente puedan ser usuarias de la tecnología, sino que también creadoras.


Girls in Tech Uruguay, este año participó de esta actividad en conjunto con empresas de tecnología, quienes muestran a sus mujeres para poder motivar a otras a sumarse a formar parte de la industria. Las mujeres cuentan qué rol cumplen en la empresa, muestran que hay roles diversos y que las posibilidades dentro del mundo de la tecnología son infinitas.

¡Queremos agradecer a Netlabs, Octobot, Rootstrap y AthenaWorks por la participación! Pueden encontrar las historias de estas mujeres en este highlight de Instagram.

A su vez CUTI, organiza ¨Techy por el día¨, una actividad donde varias empresas de tecnología realizan diferentes dinámicas para mostrar a adolescentes qué implica trabajar en tecnología.

En este marco, nuestras co-directoras, Florencia Polcaro, Lucía Michetti y Mikaela Pisani participaron de varias entrevistas

  • Cris Richeri  – importancia de incentivar a más niñas en las TIC.
  • Regenerades  –  motivos de la brecha existente en tecnología.
  • video realizado por el Plan Ceibal – se muestran historias de mujeres que encontraron su camino en el mundo de la tecnología para que sirvan de inspiración para las niñas que hoy están buscando el suyo.
  • En una nota en El País – cómo los juguetes y la falta de referentes en el área pueden influir en la elección de carrera de las niñas.
  • Entrevista del Ministerio de Desarrollo Social – “La tecnología es el presente pero también el futuro” Vencer la brecha digital de género

You May Also Like