Vivencias 2022 de Jugar Mundos

¿Querés saber cómo vivimos el evento “Jugar Mundos”?

El pasado Sábado 3 de Setiembre, convocamos a padres, madres, familiares, niños y niñas en el Colegio C.E.N.I., para celebrar el día de la niñez en el evento “Jugar Mundos”. Este evento nos brindó la posibilidad de conocer diferentes mundos, para ello, reunimos a diferentes instituciones amigas con quienes compartimos el objetivo principal de promover las habilidades en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática, conocidas por su sigla en inglés como STEAM 🧪.

Es el primer evento que organizamos, del que contamos con más de 100 participantes y con gran presencia de niñas con sus familias y otros muchos quedaron a la espera para el próximo evento 🤯. Esto nos muestra el gran interés que despiertan este tipo de iniciativas y el potencial que tienen para acercar estas temáticas a la comunidad.

Durante la tarde nos dedicamos a exploramos distintas actividades como un volcán erupcionando, realidad virtual, peces eléctricos y una obra de teatro sobre Alan Turing, llenaron de caras de curiosidad y sonrisas a los niños y niñas. Muestras de fotos, rincones para dibujar cómo nos imaginamos a un científico/a, ventanas desde las que podemos mirar cómo niños/as arman su propio robot también llenaron las aulas y los patios de la escuela que acogió al evento.

Y finalizamos con un sorteo de 19 kits, para que se lleven kits de experimentos a sus casas y sigan descubriendo y compartiendo mundos con más amigos y familiares.

Despertando mundos!

Desde el juego, el compartir, y,  el estar juntos, la ciencia se acercó al día a día, y se escapó un rato del laboratorio, para presentarse a los más chicos y despertar la vocación científica, la curiosidad como motor del aprendizaje y reforzar la vinculación entre investigación y vida cotidiana.

Para revivir el evento te dejamos algunas fotos de lo que vivimos y algunos testimonios que recibimos de los asistentes.

“Todas las propuestas fueron muy interactivas y entretenidas para los niños y niñas”

¨Felicitaciones, me encantó ver la pasión por inspirar a las nuevas generaciones, mis hijas quedaron encantadas¨

Agradecimientos

Queremos hacer un fuerte agradecimiento al Colegio y Liceo C.E.N.I. quienes abrieron sus puertas desde el primer momento para el desarrollo de este evento.

A la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura) por gran el apoyo y difusión del evento,
a las instituciones amigas que dictaron los talleres y quienes les llevarán estos conocimientos a las niñas y niños aquí presentes: BANDE Música Corporal, Escuela de Experimentos,  Espacio Brújula, IIBCE, Integratic, Recreat-Edulab, Universidad ORT, Quienes son Ellas y NASA Space Apps Challenge.  

Y especialmente al gran equipo de voluntarias y voluntarios en general, que son quienes le pusieron horas de trabajo a Jugar Mundos e hicieron posible esta gran experiencia! 


You May Also Like