La Huella de Jugar Mundos 2023

Nos emociona mucho compartir el impacto y los resultados de Jugar Mundos 2023, un evento que ha dejado una huella imborrable en muchas niñas, niños y familiares.

El éxito del evento ha sido posible gracias al gran trabajo de nuestra Comunidad

Jugar Mundos no habría sido posible sin la dedicación y el arduo trabajo de nuestro equipo organizador compuesto por 13 personas voluntarias. El día del evento contamos con el respaldo de un equipo de 33 personas voluntarias, lo que nos permitió llevar a cabo un evento sumamente exitoso.

En Girls in Tech Uruguay, creemos en el poder de la educación STEAM para empoderar a las futuras generaciones y promover la equidad de género en estos campos. Jugar Mundos es una jornada educativa en la que invitamos a diferentes instituciones a implementar talleres STEAM para niñas y niños. Esta segunda edición fue verdaderamente extraordinaria.

Testimonio de participantes

“Gracias por crear estos espacios y por promover la ciencia, la tecnología y la creatividad en los pequeños y pequeñas.Hasta el próximo Jugar Mundos!!”

“Muy buena, las actividades eran muy divertidas e interesantes. La organización me pareció excelente, así como la duración y formato de las actividades.”

Testimonio de talleristas

“El evento estuvo genial, nos sentimos identificados desde el primer momento con el objetivo de Girls in Tech y disfrutamos muchísimo tanto de la previa con las Charlas que ofrecieron y nos hicieron aprender más acerca de conceptos inclusivos, como también del evento en si mismo que nos dejo una experiencia increíble.”

Inscripciones Agotadas: Con 215 niñas y niños inscritos, agotamos todos los cupos disponibles. Esto es un testimonio del interés y la demanda de oportunidades educativas STEAM en nuestra comunidad.

Equidad: El 48% de los participantes fueron niñas, lo que subraya nuestro compromiso con la igualdad de género en STEM/STEAM.

Colaboración y Apoyo: Contamos con la participación de 12 instituciones y el respaldo de 13 empresas y organizaciones que creyeron en nuestra misión y contribuyeron al éxito del evento.

Impacto en los Medios

La importancia de Jugar Mundos no pasó desapercibida en los medios de comunicación. Obtuvimos cobertura en canales de televisión como Canal 5 y el Canal 4, en Radio Carve y en el diario El Observador. Esta exposición mediática nos permitió llegar a un público más amplio y destacar nuestro trabajo y la relevancia de la educación STEAM y la equidad de género en estos campos.

Comunidad en Línea en Crecimiento

Nuestras redes sociales jugaron un papel crucial en la promoción de Jugar Mundos. En los últimos 30 días, hemos experimentado un aumento significativo en el número de visitas a nuestras plataformas en línea, lo que refleja el interés y la participación activa de nuestra comunidad virtual.

El Legado de Jugar Mundos
Los logros de Jugar Mundos son un testimonio del impacto positivo que estamos logrando en la promoción de la educación STEAM y la equidad de género en estas disciplinas. Gracias a su generoso apoyo, estamos un paso más cerca de inspirar a la próxima generación y de impulsar un cambio positivo en nuestra sociedad.

Nos emociona mucho compartir el impacto y los resultados de Jugar Mundos 2023, un evento que ha dejado una huella imborrable en muchas niñas, niños y familiares.

Agradecimientos

Desde Girls in Tech Uruguay, queremos expresar nuestro profundo agradecimiento:

Y a todo el equipo voluntario que hizo esto posible: Alvaro Pisani, Alvaro Rameau Ruiz, Ana Luisa Rozza Berger , Ariel Ferro, Berenice Roade, Bruna Tomás Maiochi, Bruno Arnuti, Camila Delgado Pérez, Carla Del Pup, Carolina Alarcón, Carolina Alen, Ari Hsieh Lu, Claudio Martínez, Elena Vilar, Francisco Delgado, Julian Martin, Lucía González Martirena, Magela Castro, Marcello Farias, Maria Noel Boscha, María Eugenia Rivero de la Sovera, María Paz García, Maria Sofia Perez Tarabochia, Marisabel Charlo Cabrera, María Castelló, Mikaela Pisani Leal, Rocío Lión Sabatins, Rosina Garagorry Guerra, Rossana Acosta, Silvia Leal, Sofi Olivera,Yazmin Bentancour, Yesica Benitez

Continuaremos compartiendo vivencias del evento en nuestras redes y celebrando los logros de nuestra comunidad.

Una vez más, queremos agradecer a nuestros patrocinadores y colaboradores, y las personas voluntarias por su apoyo y confianza en Jugar Mundos. Juntos, estamos construyendo un futuro más brillante y equitativo en la educación STEAM.

¡Mantente conectado y acompáñanos en esta emocionante travesía! Seguinos en girlsintechuy


You May Also Like